Cargando

Becas Formación en Implantología

Becas de Formación en Implantología Fundación EI


PREMISAS

 

La FUNDACION EI desea que su actuación ayude a promover el campo académico en el ámbito de la Odontología, que beneficie el conocimiento de los profesionales y que permita que los tratamientos más adecuados lleguen a toda la población, especialmente a aquellos en riesgo de exclusión. Es por ello que la FUNDACION EI desea apoyar a los profesionales y estimularlos en su crecimiento personal y competencia, para el avance en la odontología.

 

La FUNDACION EI tiene la vocación de contribuir a través de su actuación socialmente responsable a promover los valores sociales, científicos, culturales y humanísticos entre los profesionales de la odontología. Por ello convoca cada año becas para la formación de postgrado con el doble objetivo de reconocer el interés de ampliación, perfeccionamiento y especialización profesional así como el desarrollo de las profesiones odontológicas, que posibiliten su aplicación práctica.

 

La FUNDACION EI considera que las becas y ayudas para la realización de sus cursos son uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades y a fomentar el deseo de los profesionales por una ampliación de su formación académica, una mayor profundización en los misma y una especialización que redunde en beneficio de su carrera profesional, del progreso científico del sector odontológico y de los tratamientos a los pacientes. La FUNDACION EI pretende así crear los intereses e instrumentos necesarios que hagan posible estos fines.

 

OBJETIVOS

 

Ayudar a los recién licenciados, a través de la concesión de dos Becas, a la ampliación y especialización de la formación postgrado en Odontología; así como, publicitar y dar a conocer sus trabajos de investigación en el ámbito de la aplicación de nuevas técnicas y prácticas odontológicas.

 

DESCRIPCION

 

Las Becas consistirán en una subvención de estudios que está destinada a sufragar los gastos de la realización de un programa de formación de postgrado en cualquiera de nuestros centros.

 

El Jurado estará compuesto por 3 miembros del comité científico de la FUNDACION EI y un cuarto que será designado por la fundación y que actuará como Secretario y levantará acta de las resoluciones, teniendo voz pero no voto en la evaluación de las propuestas.

 

MIEMBROS Y FALLO DEL JURADO

 

Las decisiones del Jurado serán inapelables, y por el solo hecho de participar, los aspirantes renunciarán a cualquier impugnación de las decisiones del Jurado o acción en contra de estas bases.

 

La resolución se comunicará por escrito a todos los candidatos durante el mes siguiente a la reunión del jurado.

 

Las Becas se otorgarán a las dos candidaturas que obtengan la puntuación más alta.

 

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

 

1. La presentación de la solicitud de estas becas supone, por parte del candidato, el compromiso de aceptación de las normas fijadas en esta convocatoria.

 

2. Se compromete a completar los estudios previstos conforme a la solicitud presentada.

 

3. Deberá comunicar a la FUNDACION EI , el cambio de su dirección postal, teléfono o dirección de correo electrónico mientras disfrute de la beca.

 

4. En contraprestación a esta beca, el candidato debe documentar a La FUNDACION EI un proyecto sin ánimo de lucro de ayuda odontológica, en el que participe, haya participado, vaya a participar u organice.

 

CLAUSULAS ADICIONALES

 

1.- La FUNDACION EI realizará el pago de la cuantía de la beca, según las especificaciones de gastos y la documentación de formalización y pago de cada curso.

 

2.- El beneficiario deberá retornar la cuantía de la beca a la FUNDACION EI , si se produjera alguna de los siguientes incumplimientos:

 

a) No realización o baja durante la formación postgrado para la que ha sido becado y en la que se ha matriculado.

b) No superación del curso de formación.

c) Falta de veracidad en la documentación aportada.

 

CANDIDATOS

 

Pueden solicitar beca todos los profesionales, según los requerimientos expuestos de cada curso y que se hayan graduado en los últimos 5 años.

Están excluidos los beneficiarios de becas anteriores..

 

FORMACION DE POSGRADO Y DOTACION ECONOMICA

 

Las becas otorgadas serán por un valor máximo de hasta el 50% del coste del curso, y no incluyen materiales o viajes.

 

La FUNDACION EI dota las siguientes becas con la siguiente dotación económica:

 

1ª por valor de 2.500 €, para la realización del programa formativo de “CIRUGÍA ORAL”

2ª por valor de 4.000 €, para la realización del programa formativo de “IMPLANTOLOGIA BASICA”

 

PLAZO DE PRESENTACION DE LA CANDIDATURA

 

Hasta el 20 de Diciembre de 2015.

 

VALORACION JURADO

 

1. Currículum del candidato.

 

Se valorará con un máximo de 45 puntos.

• Expediente académico (valorado con un máximo de 35 puntos).

• Nota pregrado (30)

• Formación Postgrado (5)

• Premios, galardones o reconocimientos obtenidos por el candidato; experiencia y resultados de investigación que haya realizado el candidato durante sus estudios de Licenciatura y/o Grado. (5 puntos).

• Premios Académicos (3)

• Premios Producción Científica (2)

 

2. Ingresos económicos.

 

• Ingresos económicos; último IRPF del solicitante o tutor (5)

 

Estos dos componentes se valorarán en una relación 45/5 siendo la máxima puntuación posible 50 puntos.
 

MEMORIA

 

Se presentará una memoria que justifique el interés en el programa de formación postgrado objeto de la Beca. Detallando los objetivos personales y el sentido curricular de los estudios para el solicitante.

 

A través de dicha exposición, el autor presenta de manera anónima su candidatura al jurado.

 

La extensión de esta memoria no debe ser superior a los tres folios.

 

FORMACION OBJETO DE LA BECA

 

Información sobre la Formación de Postgrado para la que solicita la Beca.

 

FORMALIZACION CANDIDATURA

 

Los candidatos podrán formalizar su candidatura hasta el día de la fecha del “Plazo de presentación de Beca”

 

Toda la documentación se distribuirá en dos sobres. Se presentará en idioma español y dos formatos: papel (sobre 1) y soporte informático CD , DVD o Pen –Drive (sobre 2).

 

Cualquier candidatura que presente un defecto formal o que incumpla la presentación de algún documento requerido será rechazada.

 

Sólo se admitirá una candidatura (documentación) por solicitante.

DOCUMENTACION FORMALIZACION CANDIDATURA

 

• Memoria que justifique el interés en el Programa (Formación postgrado) objeto de la Beca. Detallando los objetivos personales y el sentido curricular de los estudios para el solicitante.

 

• Información acerca de la formación de postgrado.

 

• Currículum Vitae del candidato.

 

• Fotocopia Documento Nacional de Identidad del Candidato.

 

• Expediente Académico Oficial expedido por la Facultad Correspondiente, en el que figuren de forma detallada las materias cursadas, calificaciones obtenidas y fecha de su obtención.

 

• Certificación Acreditativa de los Premios y Galardones obtenidos.

 

• Ultimo IRPF o memoria de ingresos.

 

Los documentos deben ser originales o copias compulsadas.

DIRECCIÓN ENVIO CANDIDATURAS

 

La entrega se deberá hacer por correo certificado y con acuse de recibo a:

 

FUNDACION EI
Avda. De las Torres Nº96 L-4
50008 Zaragoza